Por Patxi, hace 7 años y 6 meses

MANUELA GARCIA ROBLES, ALCALDESA DE LA VECILLA

 17/04/2010 a. gaitero / Fuente: Diario de León 

Seguir leyendo →

Por Patxi, hace 7 años y 6 meses

Fallece el conductor al volcar su quad en La Cándana de Curueño.

Lugar del accidente

Lugar del accidente

Fuente: www.diariodeleon.com
Ricardo Manso Tejerina, de 54 años y regente, junto con su hermano, de la administración de lotería de Boñar, falleció el sábado a consecuencia de las heridas que sufrió al volcar el cuadriciclo que conducía. El suceso tuvo lugar en una pista forestal del paraje Loma del Casar, de la localidad de La Cándana de Curueño (término municipal de La Vecilla). El siniestro se produjo cuando el vehículo se salio de la pista, informó ayer la Subdelegación del Gobierno.


Seguir leyendo →

Por Patxi, hace 7 años y 6 meses

Concejo 2010

Los presidentes del pueblo y de la Asociación, leen el acuerdo de cesión de "La Escuela"

Los presidentes del pueblo y de la Asociación, leen el acuerdo de cesión de "La Escuela"

El pasado día tres de Abril, la Junta Vecinal de La Cándana convocó a los vecinos a Concejo.En ésta reunión el Presidente Pedáneo, Pedro Llamas, dio lectura al acta del último concejo realizado en el mes de Abril del año 2009. Dicha acta trataba sobre la cesión de «La Escuela» a la Asociación Cultural de La Cándana de Curueño por el periodo de un año.
En los puntos del orden del día, estaban la renovación de dicho acuerdo, la futura instalación de contadores de agua, el aviso a los vecinos de los impagos, para que se hiciesen cargo de los mismos y como punto final la Junta Vecinal, instaba a los vecinos a proponer las obras necesarias en el pueblo para este año.
La aprobación del primer tema del día fue meteórica, en apenas dos minutos, los asistentes se pusieron de acuerdo en la renovación del convenio de cesión de «La Escuela» a la Asociación Cultural por un periodo de tres años y en las mismas condiciones que el anterior.
El tema de los contadores de agua fue el más peliagudo de la mañana. La decisión de ponerlos estaba tomada de antemano. En el concejo del año 2009, la Junta Vecinal había avisado que si persistían los problemas de abastecimiento de agua que hubo en los últimos veranos, se colocarían contadores para evitar el abuso en su consumo, y de paso controlar las fugas que suelen producirse por las averías en la traída general.
Según Pedro Llamas existen 95 enganches de agua en el pueblo, que pueden ser más debido a que algún enganche abastece a más de una vivienda. Para subsanar estos defectos, y garantizar el cumplimiento de la Ley de abastecimiento de Aguas, la Junta Vecinal se comprometió a solicitar presupuestos a varias empresas del ramo para que el precio final de su instalación fuese más económico para los vecinos.
Cada enganche debe hacerse cargo del coste del contador y de la instalación de éste en la fachada de su casa. Algunos tienen puestos estos contadores «motu proprio» por lo que se evitaran este gasto. El plazo para la realización de esta obra, no está definida.
El siguiente punto del orden del día fue la solicitud de pagos de la cuota anual del agua. Más del 50% de los vecinos de no están al corriente en los pagos. Bien por disputas con la Junta Vecinal en la no presentación de cuentas, bien por los favoritismos de las anteriores juntas en las reparaciones hacia ciertos vecinos e inclusive por el poco interés de cobro de la misma, ya que alguno de los deudores no tenían conocimiento de sus impagos.







Seguir leyendo →