Por Patxi, hace 8 años y 2 meses

'El Divino' gana de nuevo a 'El Polvorilla' en una categoría con ''mucha gente en el taller''

 

F.F. / Riaño/fuente Cronica de León
Evelio Maraña (Velio), un aficionado que acude a muchos corros, repetía ayer cada poco: ''Otro tío p'al taller'', en referencia a que hubo un buen número de lesionados. El largo maratón de este fin de semana va pasando factura. Así pesados fue la categoría más entretenida y, curiosamente, medios la menos, en buena parte por culpa de que un buen número de tíos acabaron en el taller, que diría Velio.
Así Víctor Díez noacabó su combate de cuartos de final con Sergio González con una lesión en el hombro; Samuel Pérez tampoco finalizó su combate con Pedro Llamas; David Flecha sigue renqueante de sus costillas y pasó dos rondas a duras penas y no salió a disputar la tercera plaza y también Alberto Marquiegui se quejaba de una rodilla. ''Demasiada gente para el taller'', a los que habría que sumar a Elías el de pesados.
Con todas estas bajas nos encontramos con la final más habitual y más esperada, la de Héctor García 'El Divino' y Pedro Llamas 'El Polvorilla' de La Cándana.
Una final siempre entretenida y a cara de perro pues es de sobra conocida la rivalidad entre los dos finalistas. Pedro se animaba diciendo que la presencia del capitán, Edu, animaba a la tropa. Le dio media caída pero 'El Divino' está como nunca. O como siempre.