Por Patxi, hace 8 años y 11 meses

«Échale 'guevos' Pedro, por Juanín»

«Échale 'guevos' Pedro, por Juanín»

Emotiva victoria de 'El Polvorilla' el día que se le había muerto un amigo

41635Pedro Llamas le dedica emocionado la victoria a su amigo Juan Andrés, fallecido ayer mismo. MARTA LÓPEZ

F. Fernández / Quintana
A Pedro Llamas le bautizaron como 'El Povorilla' por algo. En cada corro le da veinte vueltas al círculo de lucha, sin saber a qué va, seguramente sin darse cuenta. Es uno de esos tipos singulares, con los que puedes no estar de acuerdo, pero que le hacen falta a la lucha y a la vida. Emotivo, arriesgado, inquieto, amigo de gestos, hablador, inconformista, deportivo casi siempre.
Ayer, cuando se iba a presentar su categoría, medios, alguien le avisó desde el público: «Se acaba de morir Juan Andrés» y le hizo una petición: «Échale guevos Pedro, por Juanín».
Esas cosas a 'El Polvorilla' no hace falta que se le pidan. En esa situación puede caer como un pajarín de acelerado y por luchar con más corazón que cabeza o escribir una de esas páginas bellas que tanta falta le hacen a la lucha. Ayer escribió la página hermosa y miró al cielo con orgullo dos veces, después de ganar la cazadora y después de ganar el corro.
Lo hizo muy bien y no lo tenía fácil. Se cruzó con los más fuertes: David Flecha 'Flechina'; David Marcos; Víctor Díez 'Pulsos' y en la final con el líder actual, y excelente luchador, Víctor Manuel Morala, que también iban con muchas ganas. Todos se dieron cuenta de que estaban ante el Pedro Llamas de las gestas, el concentrado, el arriesgado. Todos recibieron una de esas caídas de genio a los pocos segundos de sonar el silbato. Todos soportaron uno de esos chaparrones de ataques encadenados que tiene el de La Cándana cuando le puede el nervio y le impulsa el corazón. Todos dijeron después de agarrarse a él aquello de «cómo está Pedro hoy» y sabían que en días así vale más dejarlo.
No resta ni un ápice su gesta que no estuviera Héctor, que no ha debutado, o Marqui, que fue a ver a U2 en Barcelona. 'El Polvorilla' fue a rendir un homenaje a un amigo, a un aficionado a la lucha, y ocurrió lo mejor para este deporte, que se lo está contando, aunque sea en el tanatorio.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​82/​trackback