Por Patxi, hace 10 años y 8 meses

Desde La Cándana a Argentina

Autores Libro1 499x357

Los autores del libro, durante la presentación.


Descendientes de leoneses en Patagonia firman el volumen «Érase una vez la familia García»

04/01/2010 e. gancedo | león (Fuente Diario de León)

A principios del siglo XX, los hermanos Baltasar y Benito García, originarios del pueblo leonés de La Cándana, en el valle del Curueño, llegaron junto a sus padres a Argentina, el país que eligieron para emprender una nueva vida como tantos otros emigrantes españoles de la época. Baltasar casó con Carmen Álvarez, de León, y Benito con Rosa Díaz, y así dio comienzo el germen de una extensa familia radicada sobre todo en las poblaciones de Rawson y Puerto Madryn (provincia de Chubut, Patagonia). El pasado 28 de diciembre, una nutrida representación de la misma se dio cita para dar a conocer el libro Érase una vez la familia García , donde se da cuenta de la historia, personajes, recuerdos y vicisitudes de esta saga.

Los autores, 14 miembros de las nuevas generaciones familiares, lo definieron como «un regalo que hacemos, desde el corazón, a quienes nos sucederán en este camino de la vida».

Además, la coordinadora de la obra, Graciela N. Papaiani, afirmó que «Carmen, Baltasar y Benito -»como tantos otros inmigrantes-» debieron afrontar la adversidad y el dolor ante el desarraigo, pero supieron, mientras tanto, sostenerse en el amor y en las tradiciones españolas para educar con el ejemplo y con la palabra justa». Al acto, muy concurrido, asistieron incluso personas llegadas desde la provincia de León.

1 comentario

Gravatar #1. Pili
hace 10 años y 8 meses

Candaneros, con lo dados que sois a escribir en el foro, me extraña no ver comentarios vuestros por aquí.
Enhorabuena a la familia García (tocaya mía, por cierto) al completo.
Graciela, ¿tú quién eres? Más que nada, por ponerte cara.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​59/​trackback