Por Patxi, hace 7 años y 10 meses

Recuerdo a Toso

Toso y Serapio este verano

Toso y Serapio este verano

Por Marian G.

Hola convecinos:
Aunque en pocas ocasiones contacto con este foro, hoy creo que es un dia especial. Es el día de despedir a nuestro emblemático vecino Toso. Deseo transmitirle a su familia que aunque hoy no pueda estar con vosotros, he sentido profundamente su muerte. No olvido sus charlas sobre los montes de la zona, lo mucho que le gustaba hacerme rabiar (siempre cariñosamente), ni su imagen siempre pegada a las vacas y a los perros. Es el momento de hacerle saber a su familia que ellos siguen siendo para mi, una de las mejores razones para volver al pueblo. Por ello, les mando un gigante beso y les animo a continuar con ilusión. Toso y Gloria son y serán siempre historia viva de este pueblo, vecinos que nunca lo abandonaron y que supieron conservar los lazos de amistad con los que si tuvimos que irnos. Por ello, en nombre de mi familia les envio todo mi agradecimiento y apoyo para todo aquello que necesiten.

Por Manuel Rodriguez Diez

Nuestro paisano y vecino, Toso (Fructuoso) Robles García, natural y residente en La Cándana, murió el día 22 de enero en la Clínica Altollano de León. Tenía 86 años. Desde hace meses, y principalmente a causa de un tumor cerebral, se encontraba enfermo y había perdido el uso de la parte derecha de su cuerpo, al igual que el habla. Dado su deterioro, había sido internado en la mencionada clínica donde falleció. El funeral tuvo lugar al día siguiente, 23 de enero, a las 17:00. Toso era muy conocido en todos los pueblos de alrededor y esto explica el muy elevado número de personas que se acercaron a La Cándana para asistir al funeral. Que descanse en la paz del Señor.

Desde estas líneas, y sabiendo que expresamos el sentimiento de todos los candaneros, expresamos el más sentido pésame a su numerosa familia: su esposa Gloria; sus hijos_ Estefanía/Carlos y sus hijos: Oscar y Ruben; Andrea/Laurentino e hijos: Ana, María Jesús y Santiago; Gloria/Nicasio e hijos: Camino y Álvaro; Teresa/Jacinto e hijos: Raquel, Laura y Daniel; José Luis/Begoña e hijos: Lucía y Guillermo; Ana María/David e hijo: Javier; Isabel Ruth/Pablo e hijos; Héctor y Andrea. Además, Toso tenía también una bisnieta, Sofía, y esperaba la segunda.

2 comentarios

Gravatar #1. Maria del Carmen Robles
hace 7 años y 10 meses

Querida Gloria Y FAMILIA: me ha comunicado Patxi y Cobi la triste noticia de que Toso nos ha dejado ya para ir a otro lugar donde sin duda estara sin dolor y feliz. Lo he sentido mucho y os acompaño en el dolor tan grande que es para todos.Le echaremos mucho de menos pero vive con nosotros en nuestra calleja del pueblin.
Quiero que sepais que ya he ofrecido por el la Misa y estoy con vosotros en el dolor
Gloria, animo y a no dejarte caer que quedan los hijos que buscan el apoyo en ti.
Un abrazo muy fuerte . Carmina

Gravatar #2. Raquel Castro Robles
hace 7 años y 8 meses

Queridos amigos este mensaje es para agradecer publicamente a nuestra vecina MARTA TASCÓN el que el Domingo de Ramos depositara un ramo en cada una de las tumbas de las personas fallecidas en el cementerio de la Cándana. Por lo visto es una costumbre que repite todos los años, nosotros nos enteramos después de ir mi madre y mi tía Gloria a visitar la tumba de mi abuelo. De nuevo MUCHAS GRACIAS MARTA por este pequeño detalle que significa tanto.
Asimismo, aunque haya pasado un tiempo no quiero desaprovechar la ocasión que nos brinda esta página para agradecer las muestras de cariño recibidas a través de ella y en persona de toda la gente que nos acompañó tanto en el funeral de mi abuelo, como antes de su ingreso en el hospital y durante el mismo. Gracias a toda esa gente que ha sabido estar cerca en los momentos que más se ha necesitado echando una mano o simplemente haciendo una visita porque, aunque mi abuelo Toso no podía expresarlo con palabras estoy segura de que os está muy agradecidos.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​45/​trackback