Por Patxi, hace 4 años y 9 meses

Los reyes del corral vuelven a revolucionar a los amantes de la pesca

177244

El delegado de la Junta, Guillermo García, inauguró ayer esta nueva edición en La Vecilla.

A. Hurtado / La Vecilla

 Fuente La CRonica de León
Siguen siendo los reyes de los corrales de toda la Ribera del Curueño y siguen manteniendo su altivez, además de su hermosura y agresividad. También siguen dando las mejores plumas del mundo para el arte de la pesca deportiva. Gracias a ellos cada año el Ayuntamiento de La Vecilla celebra una muestra donde se dan cita los mejores criadores y montadores de la mosca artificial con la pluma de éstos gallos, reconocimiento que ya fue certificado en el año 1.624 a través del Manuscrito de Astorga.
Francisco Rojo,alcalde de La Vecilla ya fallecido, tuvo muchas reuniones con criadores y montadores a principios de los años noventa para lograr una la unidad de todos ellos para conseguiren el año 1996 que se celebró la primera feria ligada a éste carismático gallo del Curueño. Hoy 17 años después, el Ayuntamiento de la Vecilla con su alcaldesa Manuel García sigue celebrando esta muestra que durante un fin de semana se convierte sin duda en el expositor mundial de los mejores señuelos del arte de la pesca deportiva.
En la inauguración del día de ayer de la XVII muestra contó con la presencia del Delegado Territorial Guillermo García así como varios diputados provinciales y por supuesto la alcaldesa del Consistorio Manuel García que visitaron los 26 expositores presentes en el Pabellón cubierto.
El numeroso público pudo comprobar como el criador de La Cándana Tomás Gil hacia una pela de pluma en uno de sus gallos presente en le feria. Por primera vezla organización celebró un concurso de montadores de pluma de gallo de León en las categorías de infantil y adulto con premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.
El delegado territorial, Guillermo García está satisfecho con este evento. «He visto como hay un gran interés y un gran movimiento económico en esta feria del gallo y se ve que es imprescindible para los practicantes de la pesca. Es un lujo y desde mi departamento trataremos de proteger a este emblemática ave ya que alrededor de él viven muchas familias y es un reclamo más de cara al turismo».
Por su parte la alcaldesa Manuela García espera superar la cifra de 9.000 visitantes de la pasada edición y anima a todo el publico a visitar esta muestra para conocer su entorno además de su gastronomía. La feria será clausurada hoy a las 20.00 horas.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​417/​trackback