Por Patxi, hace 5 años

La Cándana del Curueño ya tiene Belén

La Cándana del Curueño ya tiene Belén

Por ileon.com / Asociación Belenista Leonesa | 09/12/2012

Las figuras son de estilo de Arte Cristiano, y como dicen los mayores del lugar, «son las figuras que han visto allí desde que eran niños».

1355078914480belendn

En la localidad leonesa de La Cándana del Curueño se ha inaugurado el Belén. Está situado bajo el Coro, «lugar ideal para resaltar la calidad, su belleza en figuras y el trabajo allí realizado», según han explicado desde la Asociación Belenista Leonesa.

«Las figuras son de estilo de Arte Cristiano, y como dicen los mayores del lugar, son las figuras que han visto allí desde que eran niños», han añadido los miembros de la asociación.

En el Belén están representados María, José y el Niño Jesús, junto con los pastores en posición de adoración; tampoco falta en el horizonte la Anunciación a los pastores, ni la cabalgata de los Reyes Magos acercándose a Belén (Pesebre). Lo completa el castillo de Herodes realizado en piedra de forma artesanal, así como la construcción de unas hermosas pallozas y un molino con sus aspas en movimiento.

Está ambientado el Belén con luz y sonido, recreando la noche y el día; el canto de sus famoso gallos y el sonido de otros animales.

La Asociación Belenista Leonesa fue invitada a este evento, la inauguración y y su bendición, estuvieron a cargo de José y Manuel, los cuales a continuación del acto concelebraron la Santa Misa. De esta forma se celebró de forma anticipada la fiesta de Santa Lucía, patrona de la localidad, pues aprovechando el puente de la Inmaculada se encontraban en el lugar aquellos que por mejorar su calidad de vida tuvieron que emigrar a otras tierras y no olvidan sus raíces.

3 comentarios

Gravatar #1. Lourdes Miguel Perez
hace 5 años

Viva la gente con iniciativa, si señor, solo faltaba el belen en la Cándana pues ya lo tenemos, me parece genial. Un abrazo para todos y un recuerdo en estos dias....desde Aragon

Gravatar #2. Covi
hace 5 años

hoy he recibido la carta explicativa de los acontecimientos en el pueblo este año, y veo con satisfación que por fin se ha denunciado los atropellos que se estan produciendo en el pueblo ,hasta hace pocos años tan tranquilo, llevo aqui 13 años y nunca ha pasado nada relevante ,pero ya estos ultimos años ,alguien se debe aburrir mucho ,o quizá tiene otros intereses en revolucionar el pueblo,pero estaremos unidos porque solo asi se podrá parar esto.
aunque a mi hasta ahora no me afecta y poco salgo de casa ,me duelen mucho estas injusticias, y mas sin motivo aparente.
Aprovecho para felicitaros a todos los Candaneses las fiestas Navideñas.

Gravatar #3. Concepcion moran
hace 4 años y 11 meses

bueno un saludo a todos ,y ya es hora que se vaya escribiendo algo pa ir rellenando la pagina.
En primer lugar perdonar las faltas pues creo q alguna ira,,nada que aqui seguimos con el ingles,y hay q ir empezando a ir de nuevo los miercoles,pues desde las navidades no hemos vuelto,venga esperemos q nos deje el frio salir de casa.bueno otro dia escribire mas ,ale animaros y poner todos vuestro granito de arena saludos conchi

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​411/​trackback