Por Patxi, hace 7 años y 5 meses

El 'rey' del corral protagoniza la feria

 

LA VECILLA / XVI Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial

 

El 'Fuente La Crónica de León

La inauguración correrá a cargo del director general de Calidad y Sostenibilidad

 

142877

E. Niño / La Vecilla La Vecilla del Curueño se convertirá este fin de semana en la 'capital de la pluma' de la mano de la XVI Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial, avalada por un producto único, el gallo autóctono. La cita, consolidada en el tiempo y que cada año acoge a miles de visitantes, es un certamen clave para los amantes de la pesca, pero también para el público general. Todo esta ya listo para esta XVI edición en la que un total de 27 stands y expositores completarán la oferta artesana con todo tipo de productos, aunque con un especial peso para el gran protagonistas de la feria. La inauguración oficial del certamen tendrá lugar este sábado, día 10 de marzo, a las 12 horas y correrá a cargo del director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Conserjería de Fomento y Medio Ambiente. José Manuel Jiménez Blázquez, que estará acompañado de autoridades locales y comarcales. La Vecilla será el escenario en el que se expondrán las mejores plumas, toda clase de anzuelos hechos con las plumas de gallo, así como diverso material para la pesca, una de las actividades más practicadas en esta zona por la buena fama de las aguas de sus ríos. Aunque también habrá actividades para todos los públicos como exhibiciones del proceso de pela, y talleres y exhibiciones de montaje de moscas con pluma del gallo de León para niños y adultos en el stand de Ninfa Calidad-Montaña de Riaño durante toda la jornada del sábado. Además, y también durante la jornada del sábado, está prevista la presentación del libro 'El pardón de meana y la pluma del gallo de León', de Luis Meana Baeza. Apuesta por la comarca La apuesta por el futuro de la comarca es clave, y muestra de ello es la celebración de esta multitudinaria feria que gira en torno a la promoción y divulgación de la actividad que consiste en la cría, cuidado y explotación del gallo de pluma. La alcaldesa del municipio, Manuela García Robles, se mostró satisfecha ante esta nueva edición de la popular muestra y destacó que «después de 16 ediciones es una feria ya consolidada, y todos estamos muy contentos en el Ayuntamiento, aunque nos cuesta mucho». Asimismo, señaló que el principal motor del evento es «el gallo de la zona, que es único». Algo que sigue manteniendo intacta la esencia de esta feria pese a más de una década. La regidora alabó el trabajo de criadores y montadores, quienesson los verdaderos protagonistas y «están luchando y trabajando por algo que es único, y es cierto que en la feria hay más cosas, pero la pluma sigue siendo lo principal, y viene a verla gente de todas partes, incluso del extranjero, algo que además sirve para promocionar La Vecilla y el Curueño». Asimismo, destacó que, al margen de una gran participación de stands y expositores, talleres y exhibiciones,este año la muestra rendirá homenaje a las mujeres de la mano de una función teatral en el colegio público.

 

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​384/​trackback