Por Patxi, hace 8 años y 3 meses

Pedro Llamas gana en el Maracaná de la lucha

LUCHA LEONESA / Liga de Verano/fuente Crónica de León

Morala, canónigo y 'primo' por Prioro

El luchador de Sandoval volvió a tirar a 'El Divino' pero de nuevo perdió la final

932432.000 aficionados se dieron cita en las gradas de 'la catedral', aunque el frío los fue echando y a las diez de la noche sólo quedaban los valientes. M. MARCOS

F. Fernández / Prioro
A la hora del vino la conversación más repetida por las gentes de Prioro era sobre el corro de lucha que se iba a celebrar por la tarde, y los luches que dicen ellos. En esta localidad se vive la lucha de otra manera, casi todos sus vecinos se han agarrado al cinto alguna vez y son muchos los que únicamente acuden a este corro, el del pueblo. Por eso le dan otro ambientillo a la cita, animan con pasión a los suyos y a los de su comarca, por lo que allí les gusta luchar a todos, a los de la montaña porque se sienten arropados (ayer por 2.000 almas), y a los de la ribera porque siempre gustó en lucha ir a buscar liebres a cama de galgos.
Por todas estas cosas y porque ayer se juntaron 2.000 personas este corro se ganó el apelativo de 'la catedral' y los vecinos de Prioro suelen repetir aquello de que «en 'la catedral' no gana cualquier monaguillo».
Y aciertan, ayer volvieron a ganar allí cuatro verdaderos canónigos, tres clásicos y un cuarto muy singular Víctor Manuel Morala, el chaval de Villaverde de Sandoval que de nuevo logró la hazaña de tirar a 'El Divino' de Campohermoso y de nuevo, como le ocurriera en Taranilla, perdió la final y se fue para casa con el sabor agridulce de no haber rematado la faena.
Estaba nervioso e ilusionado después de tirar a Héctor –«se me da bien la montaña», decía recordando que había tirado a Héctor en Taranilla– pero de nuevo temía que le ocurriera otra vez lo que definitivamente pasó. Calló en la final ante un Pedro Llamas que, todo hay que decirlo, bien se mereció el corro después de una batalla campal con Samuel en la semifinal. Pero el bueno de Morala se fue otra vez con esa eterna sonrisa y esos gestos de desaprobación hacia sí mismo que tantas veces hace. «No puede ser lo mío».
Le queda el consuelo de que al menos ha sacado el título de canónigo por 'la catedral' de la lucha leonesa: Prioro.
Y la victoria para 'El Polvorilla', un gallo de La Cándana.


 

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​331/​trackback