Por Graciela Papaiani, hace 7 años y 9 meses

Diario de una Patacándana: desde Rawson a La Cándana de Curueño

Aeropuerto Argentina 300x225Viernes 30 de julio: listos para el despegue desde Trelew Chubut como estaba previsto, la familia García se encuentra en el aeropuerto. Nos despiden varios familiares y amigos. Los rostros sonrientes dicen todo,.. encuentros, abrazos, ya estamos en camino rumbo a Buenos Aires...

Algunos ya partieron, pero todos iniciaron la 1era etapa. es una experiencia totalmente diferente a cualquier otra vivida hasta ahora...cuándo volveremos a vivir algo si?  cada padre y madre van al «cuidado de sus hijos», una experiencia inédita para nosotros!

Al llegar  nos espera un colectivo que nos traslada al hotel. Oh! sorpresa, en el Hotel salen a recibirnos más viajeros que nos acompañan y el grupo crece en tamaño y en emociones, por el reencuentro con quienes han viajado dias previos y se unen. El viaje fue  hermoso!

Sábado 31 de julio: se siguen sumando al grupo, Susana,  Pilar, Pilarina y Martha -que acompaña desde el comienzo este proyecto- nos esperaban en Buenos  Aires; con mucha alegría emprendimos el viaje a Ezeiza en colectivo y vehículo.En Barajas 300x225

Nos esperaban allí  desde temprano dos  representantes del Centro Leonés de Bs. As. Don Saturnino García y señora lo que sorprendió por tan hermoso gesto del paisano leonés, que con orgullo llevaban un escudo de León.

Y llegó el momento tan esperado!!! subir al avión, -previo a sacarnos fotos todo el grupo-. Y a la voz de «Aura»! (apellido de casada de Inés García)  y al ritmo de las castañuelas de Marthita (souvenir de Iberia o auriculares para la música del avión) el avión remontó vuelo.

Al decolar el avión de Iberia se escuchó la voz del comisario: .....«y les damos la cordial bienvenida a la familia García y les agradecemos que hayan querido comenzar su itinerario español volando con Iberia y les deseamos toda la suerte en su peregrinaje para descubrir sus raíces españolas y conocer la tierra de sus antepasados leoneses» (grata sorpresa preparada por Manolo)

Domino 1 de agosto: Llegamos a la tierra de Baltasar y Benito!!!! empezamos a cumplir su sueño. El dia acompañaba el clima que se vivía de euforia (40 grados a la sombra). Algunos conocimos Madrid, es MARAVILLOSO! ...nos esperaba Jacinto para darnos la Bienvenida en Barajas.

Anecdotario de primeros días:

...»tendrían que ser más modernos estos aviones, una pista de baile les falta para poder bailar una jota» (Dorita)

...»qué lindo souvenir el de Iberia,...unas castañuelas» (Marthita)

...»es el toro enamorado de la luna...» (Susana, revelación 2010)

...»¿para dónde hay que ir? «siga la flecha señora! las letras son HJK» (llegada a Barajas al retirar las valijas)

...»hay que envolver las valijas con  nylon» (dejen afuera otra vez los nombres para que sea más fácil buscarlas en Barajas!) 

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​267/​trackback