Por Graciela Papaiani, hace 7 años y 4 meses

Diario de Viaje de una Patacandana

Patacandanos11 300x181

Ultima reunion antes de la partida

29/7/1o Día previo a la partida.

Todos preparados, maletas listas, hoy cena despedida de los viajeros, asado criollo, muchos se cuidan para no aumentar de peso y poder disfrutar de los manjares en La Càndana,...todos muy felices, con mucha expectativa ...el sueño de Baltasar y Benito se comienza a cumplir!
 
Algunos dicen: «me despierto a la madrugada ya hace unos dìas y no puedo dormir de la emociòn», » a veces me despierto y me parece un sueño esto que estamos por vivir y lo que ha pasado estos dias previos», «lo ùnico que quiero es estar en La Càndana desde el 5 al 9 todo el dìa, de ahì no me mueven a ningun otro lugar», «lo ùnico que quiero hacer es conocer La Càndana y el pueblo donde naciò mamà en Lugueros,  »no vemos la hora de llegar allà, còmo serà el pueblìn, la gente, parecen todos muy amables» , «poder ir todos juntos hasta el pueblo de donde han venido los abuelos y nuestros padres, parece una bendiciòn!... abrazar a nuestra gente alla en La Càndana,... es como tocar el cielo con las manos...».
 
Mañana 30/7/10 a las 20 hs (1 hs de España del 31/7) partimos al aeropuerto de Trelew (Chubut) rumbo a Buenos Aires, imaginense lo que serà todos los Patacàndanos juntos! ni un sòlo bocadillo se podrà meter.

10 comentarios

Gravatar #1. Miguel Machesich
hace 7 años y 4 meses

Amigos de Rawson y Puerto Madryn: los acompañareños desde la Patagonia en este viaje tan espelcial hacia sus raíces. Saludos a la gente de La Cándana y esperamos que lo pasen muy bien. Seguramente será así!!!!!. Mucha suerte y hasta la vuelta!!!! Miguel Machesich (Rawson)

Gravatar #2. Rosana
hace 7 años y 4 meses

De verdad, espero que disfrutéis mucho del viaje y quedemos siempre en vuestro recuerdo

Gravatar #3. Ivonne
hace 7 años y 4 meses

Como comenta Graciela, ya con todo casi listo y dedicando este día a nuestras familias, especialmente a nuestros hijitos. En mi casa quedan mis tres chicos (Tiago, julián y Pedro) y Agustina (hija de Mönica y Ritty Iguri, otros de los viajeros), a cargo de mis esposo Ruben. Así que estamos viviendo multiples sentimientos de emoción, alegría, nerviosismo y algo de melancolía por la partida.
Anhelamos disfrutar y compartir cada momento de este viaje fantástico para conocer esa anhelada tierra y a todos uds.
Un abrazo
Ivonne

Gravatar #4. Martha Fernández de Laplaza.
hace 7 años y 4 meses

Estoy esperando a los Garcìa en Buenos Aires para iniciar el recorrido.
No son mi familia de sangre pero sì del corazòn algunos de ellos.
Gracias por invitarme a participar de esta experiencia.
Ezequiel, Octavio y Lujàn esperan mi regreso y me piden gozar esta experiencia.
Martha

Gravatar #5. El Gran Intrigante
hace 7 años y 4 meses

Disfuten, que el tiempo pasa volando.

Y cuidado con el Uranio-Plutonio Candanero.

Gravatar #6. Patry
hace 7 años y 4 meses

Yo ya no se ni quien soy, ni donde estoy, ni a donde voy...
Soy nieta de Benito García, estoy en Puerto Madryn, vivo en Asturias, y en dos dias viajo al «otro lado del charco», y tiene mucha razón el Gran Intrigante que, por lo menos mi tiempo proximo se va a pasar literalmente «volando» en tres compañias distintas.
Hoy tengo la suerte de tener dos «tierras» y como dice la canción...
No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

asique a disfrutar todo lo que viene, que es mucho!!!
Nos vemos pronto!!

PD: Espero que el efecto Uranio-Plutonio sea leve en los proximos dias, y sino llevo un poco de viento patagónico para que no quede ni rastro.

Gravatar #7. alicia tortora
hace 7 años y 4 meses

Queridos amigos, familia del alma, familia elegida por esta Platense: en la seguridad de que en la tierra y la sangre de sus orígenes encontrarán un sinúmero de conmovedoras vivencias, quiero hacerles llegar un fuerte abrazo a todos. Es una alegría que gente tan maravillosa como Graciela y sus papás hayan recorrido el camino que los llevó a una búsqueda, a un sueño y a esta realidad que hoy viven en la Cándana. No sé si hay uranio, plutonio, o lo que sea....¡ pero no importa! estos Patagónicos pueden con todo! Con todo cariño, hasta la vuelta amigos!

Gravatar #8. Noemí
hace 7 años y 4 meses

HERMOSAS LAS FOTOS Y E L RELATO!!!, me imagino lo que habrá sido todos los Garcías en el avión. Desde acá los acompaño, un beso enorme y a disfrutar a FULL

Gravatar #9. un garcía candanero
hace 7 años y 4 meses

familia lejana ? puede que si,puede que no
en todo caso,comparto vuestra alegría por estar en nuestra querida tierra y muy particularmente en nuestro añorado pueblo que ,aunque no sea de grandes proporciones, lo compensa con el calor,el corazón y el cariño de sus gentes
solo espero que ,al pisar este vuestro pueblo a partir de ahora, os llevéis en el corazón las mismas sensaciones que yo tengo cada vez que tengo la oportunidad de poder estar en el y sabed que a partir de ahora podéis decir con orgullo y la cabeza muy alta
SOY DE LA CANDANA DE CURUEÑO
SOIS MUY MUY MUY BIEN RECIBIDOS

Gravatar #10. Patry
hace 7 años y 4 meses

Soy la primera en volver a casa, porque mi casa española esta mas cerca que mi casa patagonica.
La verdad es que pasamos unos dias hermosos en La Cándana y alrededores con mi marido, mis dos hijos, toda mi familia patagonica y la familia y gente del pueblo, el recibimiento fue increible y las sensaciones todas muy agradables.
Un cariño muy especial a Marta y su mama, a quien mi familia conoció hace 8 años y con las que tuve el gusto de estar nuevamente ahora, a Manolo y su familia que nos abrieron las puertas de su casa y corazon para todo lo que necesitaramos, y a todas las personas que nos rodearon y «mimaron» en estos dias tan especiales para nuestros sentimientos y nuestro corazon.
Esta experiencia que acaba ahora y que empezo con la idea de recordar a nuestros abuelos a traves del papel, marco un momento muy importante en nuestras vidas que nunca vamos a olvidar.
Gracias a todos y cada uno que hicieron posible este momento tan especial.
Como vivimos cerca, prometemos volver pronto.
Saludos a todos y buen viaje a los patagonicos!!

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​262/​trackback