Por Patxi, hace 10 años y 2 meses

La Rueca inicia su gira veraniega

La Rueca inicia su gira veraniega

Llevará el folk hasta Acebedo, Castrocontrigo, La Cándana, Naraguantes, San Feliz y Cistierna

 

22/07/2010 e. gancedo | león   542230 2/Fuente: Diario de León

 El grupo leonés de música tradicional La Rueca comienza este domingo, 25 de julio, una gira rural y veraniega que llevará a sus músicos hasta seis localidades de comarcas diversas. Comienzan el domingo en la Montaña Oriental, en Acebedo, donde en el campo de La Era, a las 22.00 horas, ofrecerán temas de su amplio repertorio y de sus dos discos, Hilando, hilando , y Cantares del recuerdo .

Seguidamente, según han comunicado, ofrecerán conciertos en la Valdería, las Riberas y el Bierzo; en concreto, en las poblaciones de Castrocontrigo, La Cándana del Curueño, Otero de Naraguantes, San Feliz de Órbigo y Cistierna, dentro del próximo mes de agosto. 

La Rueca está terminando de mezclar el que será su tercer trabajo discográfico en los estudios Ruido junto al ingeniero de sonido Pablo Vega, con la producción de Agustín Quiñones y distribución de la discográfica leonesa DCL. Su título será De la infancia a las raíces , ya que contendrá «canciones infantiles de corro, romances, tonadas, canciones de ronda y jotas, y que será un homenaje a dos figuras importantes del folclore ya fallecidas, el salmantino Ángel Carril y Dolores Fernández, la del telar , de Val de San Lorenzo», recuerdan. Y así, en este disco cantarán En el balcón de mi dama, el tema que recogieran de esta maragata en 1989. La Rueca son Elena Herráez, voz y percusiones; Norberto Prieto, acordeón y teclados; Miguel Fuertes, bajo; Esteban Quiñones, voz y percusiones y Agustín Quiñones, voz, bandurria, laúd y guitarra.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​252/​trackback