Por Patxi, hace 9 años y 6 meses

La Diputación impulsa el Museo del Gallo de La Vecilla con 36.400 euros

La Diputación impulsa el Museo del Gallo de La Vecilla con 36.400 euros

 

22/07/2010 R.PÉREZ | LEÓN /fuente Diario de leon

542304 2

 La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, firmó ayer varios convenios de colaboración con diferentes municipios de la provincia, entre ellos uno con el Ayuntamiento de La Vecilla, representado por su alcaldesa, Manuela García Robles.

La subvención, que asciende a 36.400 euros, se destinará íntegramente a ejecutar las obras de adecuación del edificio municipal para el Museo del Gallo, en su tercera fase.

 El Museo del Gallo es un proyecto que se inició en la etapa de ascenso a la alcaldía de Manuela García hace tres años. Es una idea pensada por un vecino año atrás y la primera piedra se puso en la primera feria que se hizo siendo Manuela, alcaldesa. Ésta habló con el Instituto Leonés de Cultura y planteó a la Diputación que colaborara en su financiación.

 Un proyecto afianzado. El edificio ha supuesto hasta el momento en inversión de 60.000 euros en la primera fase, 35.000 en la segunda, y en esta tercera, aprobada ayer, de 36.400 euros.

 En la localidad hay un total de 21 corrales que crían el gallo de pluma en la localidad y en el museo pretenden mostrar cómo viven estas aves. El Ayuntamiento quiere que la sala sea un punto de referencia, que haya una cadena a partir de él para quien quiera pueda ver una pela, montar anzuelos o un mazo de plumas. Los criadores están haciendo una labor muy importante, tradicional y única. De hecho, se han intentado sacar los gallos de esta zona y, no se sabe si es por el microclima, la pluma pierde brillo, no es igual.

 El asunto es tan importante, que en sus guías turísticas publicitan la Ruta de la Pluma. La Diputación ha editado la guía, que se distribuye también en la oficina de la alcaldía, en la que vienen todos los productores y artesanos por pueblos con sus direcciones y teléfonos. El municipio está aprovechando el potencial turístico que tiene porque está perdiendo veraneantes tradicionales año a año. Además, prevé que sea un fuerte impulso económico para la ciudad porque creará muchos puestos de trabajo cuando sea inaugurado, aunque por el momento desconoce cuando será.

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.lacandana.com/​parte/​archives/​249/​trackback